CALL OR TEXT: 305-814-2328

Depresión y Ansiedad

La presencia de cualquier tipo de afección de salud mental puede causar mucha angustia en la vida de quienes la padecen. 

La depresión es una de esas enfermedades mentales que puede provocar trastornos en todas las áreas de la vida de una persona. Las personas que sufren de depresión a menudo luchan con abrumadores sentimientos de desesperación que posteriormente resultan en sentimientos de impotencia al sentirse estancado sin mejoría. 

Mientras todos experimentan períodos de tristeza y soledad a lo largo de su vida, aquellos que sufren de depresión experimentan estos sentimientos a tal extremo que limita su capacidad de funcionar adecuadamente a diario.

La naturaleza intensiva de este tratamiento incorpora la terapia conductual cognitiva (TCC), además de proporcionar terapia psicodinámica en forma continua a lo largo de los diversos aspectos del proceso terapéutico. A los que participan en nuestro programa Mood & Anxiety se les ofrecen los siguientes métodos de tratamiento, que se describen en el plan de tratamiento individualizado de cada persona:

Manejo de medicamentos: 

Las personas que sufren de depresión a menudo encuentran alivio de sus síntomas a través de la implementación de medicamentos psicotrópicos. Sin embargo, la necesidad de medicamentos siempre se determina caso por caso. Los residentes que participan en el programa Mood & Anxiety son atendidos semanalmente por un psiquiatra para determinar la necesidad de medicamentos o ajustar cualquier medicamento que haya sido prescrito. 

Terapia individual: 

Al ingresar al plan de tratamiento de Mood & Anxiety, al paciente se le asigna un terapeuta primario con quien se reunirá al menos una vez por semana. Todas las sesiones individuales en nuestro centro de tratamiento son conducidas por médicos de nivel de maestría y / o psicólogos licenciados, y están diseñadas para brindar a nuestros pacientes la oportunidad de discutir su progreso en el tratamiento, y abordar cualquier inquietud que pueda surgir.

Terapia de grupo: 

En el momento en que los pacientes son admitidos en el plan de tratamiento de Mood & Anxiety, se les asigna a un pequeño grupo de compañeros, todos los cuales participan en el mismo plan. Este grupo se reunirá en sesiones de terapia varias veces al mes. Además de servir como un grupo de proceso general, los temas que se cubren durante estas sesiones de grupo en nuestro centro pueden incluir::

– Ansiedad
– Manejo de estrés
– Manejo del dolor y pérdida.
 – Aprender sobre la codependencia y las habilidades de afrontamiento.
– Aprendizaje de herramientas para expresar el enojo de manera saludable y productiva.
– Atención plena
– Prevención de recaídas

Para citas se puede comunicar al 305-764-0194 o nos puede enviar mensaje de texto al 305-814-2328.

Contáctenos

Cerrar menú
valcourt behavioral health