CALL OR TEXT: 305-814-2328

Desarrollo de Destrezas Sociales

Comunicación efectiva – mejorando tus habilidades sociales 

Establecer y mantener buenas relaciones con otras personas puede reducir enormemente el estrés y la ansiedad en la vida. De hecho, mejorar su desenvolvimiento social está vinculado a una mejor salud mental en general, ya que tener buenos amigos puede actuar como un “amortiguador” para sentimientos de ansiedad y mal humor. 

Sin embargo, para algunas personas, la ansiedad puede ser el factor decisivo para decidir evitar situaciones sociales o oportunidades en donde es posible desarrollar relaciones y crear amistades. Esto es especialmente cierto si existe un sentimiento de ansiedad ante la sociedad y la necesidad de hacer amigos viene acompañada de miedo e inseguridades al no saber cómo desenvolverse.

Desafortunadamente, una de las consecuencias de evitar situaciones sociales es que nunca tienes la oportunidad de:

 –Construir confianza personal al interactuar con otros

 –Desarrollar habilidades de comunicación que aumenten las posibilidades de relaciones exitosasPor ejemplo, si tiene miedo de ir a fiestas o de invitar a alguien a una cita, su falta de experiencia y / o poca confianza harán que sea MÁS difícil saber cómo manejar estas situaciones (como qué ponerse, qué decir) , etc. A menudo, las personas tienen las habilidades necesarias pero carecen de la confianza para usarlas. De cualquier manera, la práctica aumentará su confianza y mejorará sus habilidades de comunicación.

Para citas se puede comunicar al 305-764-0194 o nos puede enviar mensaje de texto al 305-814-2328.

Contáctenos

Cerrar menú